ISO 20000

Valora este artículo
(1 Voto)

iso 20000

La ISO 20000-1 fue creada por la International Organization for Standardization (ISO) y es la norma utilizada para la certificación. Ha reemplazado a la norma BS 15000 y proporciona una norma internacionalmente reconocida de sistema de gestión de servicios de TI. Comprende gran parte del contenido de la BS 15000, pero el material se ha reorganizado para alinearlo y armonizarlo con otras normas internacionales.

Para realizar la elaboración de la norma que ha tenido en cuenta otros documentos como el Código de Buenas Prácticas de la gestión de servicios de TI.

La norma ISO 20000 utiliza un control exhaustivo de la gestión de los servicios de gestión y soporte TI para operar bajo unos procesos que sirvan para conseguir un servicio efectivo. En la norma se especifican procesos relacionados con la configuración de sistemas así como la gestión y la solución de problemas de la TI.

Una de las características fundamentales de la norma es su facilidad para alinearse con otras normas que facilitan el trabajo en las organizaciones para la implantación de sistemas integrados. El resultado:

  • Armonización con la norma ISO 9001 e ISO 27001
  • Optimización del proceso planificar, hacer, verificar y actuar
  • Constante mejora del sistema de gestión y soporte TI

Consultar: http://www.pmg-ssi.com/2017/10/norma-iso-20000

Visto 114 veces
Inicia sesión para enviar comentarios