Norma ISO 27001: Sistema de Seguridad de la Información

Valora este artículo
(1 Voto)

Norma ISO 27001

 

ISO 27001 es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describe cómo gestionar la seguridad de la información en una empresa. La revisión más reciente de esta norma fue publicada en 2013 y ahora su nombre completo es ISO/IEC 27001:2013.

Esta norma puede ser implementada en cualquier tipo de organización, con o sin fines de lucro, privada o pública, pequeña o grande. Está redactada por los mejores especialistas del mundo en el tema y proporciona una metodología para implementar la gestión de la seguridad de la información en una organización.

 En la actualidad, son muchas las organizaciones en el mundo que han implementado un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información. Las más interesadas son las que tienen un trato directo con datos o información de carácter confidencial, aunque ello no es un requisito para adoptar los principios del estándar.

La norma también convoca a aquellas organizaciones que actualicen o modifiquen sus sistemas informáticos.ISO 27001 no sólo les proporciona herramientas para decidir cuál es el más indiciado, sino también para lograr que las opciones elegidas logren un enclave adecuado en la organización.

 

Visto 491 veces Modificado por última vez en Sábado, 19 Marzo 2016 16:52
Más en esta categoría: Nueva Norma ISO 45001 »
Inicia sesión para enviar comentarios