Norma ISO 31000

Valora este artículo
(0 votos)

A diario las empresas grandes, medianas o pequeñas se ven sometidas a una serie de riesgos y amenazas, estas pueden ser accidentes operacionales, enfermedades, incendios u otras catástrofes naturales y amenazas propias del negocio. Estas amenazas se le conocen como Gestión del Riesgo y todas las empresas, ya sean públicas o privadas, tienen como razón de ser el cumplimiento de una serie de objetivos que se establecen en su propia constitución y que se articulan de forma detallada y periódica mediante su planificación estratégica y una de las estrategias de reacción es la norma ISO 31000

La norma ISO 31000 tiene el objetivo de ayudar a generar un enfoque para mejorar la gestión de riesgos, de manera sistemática y brindar diversidad de posibilidades para que de forma integral exista una gestión que permita conseguir los objetivos que persigue la organización. El documento normativo establece todos los procesos y principios que se deben seguir para realizar gestión del riesgo, en la que recomienda a las empresas el desarrollo, la implantación y el mejoramiento continuo como un importante componente de los sistemas de gestión.

Por otra parte, la norma ISO 31000 de Gestión de Riesgos, define el proceso de gestión de riesgos como: la aplicación sistemática de las políticas de gestión, los procedimientos y las prácticas para las actividades que se llevan a cabo de comunicación, consultoría, etc. ya que se define un contexto y se realiza un análisis, una evaluación, un tratamiento y seguimiento para revisar el riesgo.

consultar: https://es.wikipedia.org/wiki/ISO_31000

Visto 282 veces Modificado por última vez en Miércoles, 27 Julio 2016 19:30
Más en esta categoría: « Norma ISO 13485 ISO 9001 2015 »
Inicia sesión para enviar comentarios