OBJETIVO DEL ANEXO SL EN LA NORMA ISO 45001

Valora este artículo
(0 votos)

45001

El objetivo de elaborar la nueva ISO 45001, es tener por fin una norma internacional para la gestión de seguridad y salud en el trabajo. Se consideró la necesidad de aprobar una norma que tratara la seguridad y salud en el trabajo de manera internacional.

La nueva ISO 45001 se encuentra basada entre otras normas, en la OHSAS 18001, pero adaptada a la estructura de alto nivel de ISO, que es la estructura que tienen todas las normas que se han publicado o revisado desde el año 2012.

La norma incluye las mejores prácticas preventivas que se encuentren consolidadas e incorporadas a los requisitos de un sistema de gestión que se encuentre alineado con la estructura del Anexo SL.

El sistema de gestión se basa en el control de los riesgos mediante el desarrollo de la política y los objetivos dentro de un contexto que asegure la satisfacción de las necesidades y las expectativas de las partes interesadas. Se integran conceptos básicos como riesgo, lugar de trabajo y trabajador. Se amplía del sector industrial a los servicios, la identificación de los riesgos junto con el control, y la gestión de seguridad y salud en el trabajo se orienta a la actividad empresarial.

Consultar: https://www.isotools.org/2018/02/05/objetivo-del-anexo-sl-la-norma-iso-45001/

Visto 87 veces
Más en esta categoría: « ISO 20000 GESTIÓN DEL COMPLIANCE »
Inicia sesión para enviar comentarios