Ajuste Precio Máximo de Medicamentos Por IPC

Valora este artículo
(1 Voto)

La Resolución 0718 de 2015 incorpora nuevos medicamentos al régimen de control directo de precios, y hace la corrección de algunas descripciones que requieren ser rectificados de acuerdo con la información contenida en los registros sanitarios respectivos.

Margen Adicional para IPS

Para el margen adicional de las IPS, el proyecto de resolución autoriza el incremento del precio regulado de acuerdo con el artículo 5 de la Circular 1 de 2014, así:

-          Para los medicamentos con precio regulado menor o igual a $1.000.000, las IPS podrán adicionar un porcentaje hasta del 7%.

-          Para los medicamentos con precio regulado mayor a $1.000.000, las IPS podrán adicionar un porcentaje hasta del 3.5%.

Ese margen es exclusivamente para reconocer el valor que las IPS agregan a la cadena de distribución de los medicamentos.

No por intermediación

El precio máximo autorizado en la resolución, no aplica para los actores del canal institucional, ni ninguna venta al por mayor en el canal comercial, por lo que no podrán sobrepasar el precio regulado en sus transacciones.

Unidad Mínima

El precio de referencia por unidad mínima de concentración para cada mercado relevante o subconjunto observado en el proceso de control de precios de los medicamentos, incorporarán el ajuste por la variación del IPC enunciada. Para efectos del monitoreo constante de los precios de los medicamentos.

El precio de los medicamentos no regulados del mercado será monitoreado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

La resolución  que está en consulta pública, y  entra vigencia a partir de su publicación. Sin embargo, el ajuste máximo de los precios establecido en el artículo 3 entraría a regir quince (15) días después de su publicación.

Consultar: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/DE/DIJ/Resolucion-0718-2015.pdf

Visto 468 veces Modificado por última vez en Lunes, 29 Febrero 2016 20:57
Inicia sesión para enviar comentarios