MIPRES

Valora este artículo
(1 Voto)

Es el nuevo aplicativo del ministerio de salud para la prescripción de medicamentos. Un especialista de la salud, utilizando la plataforma, prescribe medicamentos, procedimientos y dispositivos no incluidos en el Plan de Beneficios en Salud (No POS) y luego la EPS, sin necesidad de autorización, se los  facilita al Paciente; de esta forma se eliminan trámites de autorización, mejora la atención del servicio, la calidad de la información y se implementa la ley estatutaria.

Con esta aplicación se espera se beneficie a médicos y pacientes, pues podría agilizar los procesos y eliminar las barreras de acceso. Según el Ministerio de Salud, en el país cada mes se realizan 862.000 trámites a través de los comités, de estos 727.000 son autorizaciones para la entrega de medicamentos.

La herramienta estará disponible para los usuarios del sistema que hagan parte del régimen contributivo. Sin embargo, los alcaldes y gobernadores podrán implementar está plataforma en sus regiones para las personas del régimen subsidiado.

Consultar: https://www.minsalud.gov.co/Paginas/Mipres.aspx 

Visto 355 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Diciembre 2017 15:30
Inicia sesión para enviar comentarios